Traen la fiesta

AutorMario Abner Colina

Fiesta y manifestaciones sociales. De eso estará impregnado el próximo álbum de Panteón Rococó.

La agrupación de ska-rock estrena hoy el sencillo "El Último Ska", que acaba con un silencio de música inédita durante un lustro. En 2013 habían sacado el tema "Viernes de Webeo".

"'El Último Ska' narra estas circunstancias en las que truenas con un amor y quisieras que ese tiempo del adiós se extendiera para conservar a esa persona.

"Es esta apología al truene de manera linda: invitarte a bailar, saber que aunque no me quieres, miénteme al oído para saber que puedo seguir bailando contigo", explica Dr. Shenka, vocalista de la banda, creada hace 23 años y con ánimo de continuar en la escena mucho más.

Además de contener la misma sangre que corre por las venas de Panteón, la canción suena a francés y árabe. Todo, gracias a una colaboración con el proyecto galo de reggae Dub Inc.

"El que tu música invite a gente con vidas muy distintas, gente que trae raíces africanas y árabes, es un sueño. Piensas '¿cómo va a encajar eso?'. Pero estuvieron en disposición de componer y aportar su feeling", cuenta Missael Oseguera, saxofonista.

Los intérpretes de "La Dosis Perfecta" grabaron el video de la flamante canción la semana pasada en Santa María La Ribera, Lagunilla y Tlatelolco y lo estrenarán en unos días.

"Son lugares emblemáticos de nuestra historia, donde algunos nacimos o vivimos. La Lagunilla nos vio mucho crecer, dar el rol. En Tlatelolco vivían Luis (Shenka) y Leonel (Rosales, guitarrista). Va de fiesta, un pequeño recorrido por nuestra historia", detalla Paco Barajas, a cargo del trombón.

La nueva placa, que realizaron con tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR