Traen a la Ciudad su peculiar sonido

AutorLourdes Zambrano

Con la fusión de ritmos que los caracteriza, Béla Fleck & The Flecktones, recientemente ganadores del Grammy al Mejor Álbum de Jazz Contemporáneo, se presentarán hoy en Monterrey por vez primera.

El banjo de Béla Fleck, líder del grupo, es precisamente el instrumento que le ha dado el sonido característico a los Flecktones, agrupación formada también por Victor Wooten en el bajo, Roy "Futureman" Wooten en las percusiones, y Jeff Coffin en el saxofón. El banjo de Fleck ha llamado tanto la atención del público, que incluso aquellos que no suelen seguir el jazz se han convertido en fans de su música.

"Nuestra música no es sólo jazz, entonces, a lo mejor hay gente a la que no le guste el jazz, pero de seguro les van a gustar los Flecktones porque es muy fácil de entender. Además, los músicos de la banda son increíbles", afirma el líder del grupo formado en 1989, a manera de presentación.

Además del peculiar sonido de su música, cortesía del banjo, la batería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR