Traen chalecos de adorno

Los chalecos antibalas que utilizan algunos integrantes del agrupamiento Nueva Policía no ofrecen una protección total contra las balas, ya que no cuentan con un placa metálica que amortigua su impacto, denunciaron policías del Sector San Rafael.

La denuncia fue hecha a METRO por parte de elementos que forman parte del agrupamiento en el que el 24 de septiembre dos de sus compañeros fueron asesinados por delincuentes a pesar de que traían puesto el chaleco antibalas.

Los uniformados que denunciaron la carencia de este aditamento, aseguraron que recibieron el chaleco sin la placa metálica.

"Deberían de traer una placa que refuerza los panales balísticos, y que está diseñada para proteger al policía cuando recibe el impacto de la bala, pero no la tiene", denunciaron los elementos que fueron cuestionados sobre la seguridad de los chalecos que utilizan.

Uno de ellos aseguró que esta placa de metal también tiene la función de reforzar los panales balísticos de los chalecos, con el fin de que la bala no los perfore.

"Los chalecos antibalas que entregan a los elementos comisionados al cuidado de los bancos, si cuentan con esta plancha de protección, pero no sabemos porque los nuestros no", aseguró el uniformado.

METRO revisó por lo menos cinco chalecos diferentes y constató que el equipo que portaban los policías no tenia este aditamento.

Se checó el interior del chaleco y se leyeron las advertencias que el fabricante señala en una de las etiquetas donde se advierten los riesgos que se corren, al hacer mal uso del mismo.

Al revisar el interior con la mano, sólo se encontraron los panales balísticos, es decir la malla conocida como Kevlar que detiene la bala pero no la placa a la que hacían referencia los policías.

En una de las etiquetas que se encuentran al reverso del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR