Traen canadienses operación a México

AutorXóchitl Herrera

La empresa canadiense SMART Technologies, el mayor productor de pizarrones inteligentes a nivel global, arrancó operaciones en su planta de Ciudad Juárez, donde producirán para el mercado de Norte y Sudamérica.

Aunque inicialmente la producción en México complementaría sus operaciones en Ottawa, SMART decidió ampliar la línea en Juárez y cerrar sus dos líneas de producción de la planta canadiense, creando 400 empleos nuevos en el País, debido a la alta calidad en mano de obra y cadena logística que encontró en Chihuahua, dijo Patric Nagel, vicepresidente de ventas para Américas de la firma.

"Comenzamos con producción experimental, queríamos caminar antes de correr, y nos dimos cuenta bastante rápido que la calidad de la mano de obra y del producto terminado era incluso mejor de lo que esperábamos, y se hizo claro que podíamos extender el plan y tenía sentido trasladar la operación a Juárez", explicó Nagel.

La empresa fabricará los pizarrones Series 4, 6 y 8 en México para exportar a Norte y Sudamérica.

La inversión es de poco más de un millón de dólares anuales, e inicialmente se producirán cientos de miles de unidades al año, con opción a aumentar esta cifra.

La fábrica será operada por un tercero bajo contrato con SMART, agregó, declinando decir el nombre de la empresa.

Además de reducir costos y tiempos de respuesta, la fabricación en México ayudará a disminuir las emisiones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR