Traen muchos 'caballos'

AutorMarco Almaraz

Uno de los mejores peloteros latinos de los últimos 15 años, un mánager que dirigió en el mejor beisbol del mundo y un pitcher mexicano que ganó una Serie Mundial en el 2009, encabezan la lista de figuras que actuarán esta temporada en la Liga Mexicana de verano.

El dominicano Miguel Tejada, seis veces nominado al Juego de Estrellas de la "Gran Carpa" y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002, será el principal atractivo de los Pericos de Puebla y del circuito.

Puebla armó su ofensiva más poderosa desde 1986, cuando los Ángeles Negros encabezados por Willie Aikens quemaron la Liga y se llevaron el banderín. Los Pericos tendrán en su orden al bat a Tejada, Luke Scott, Sandy Madera y Willy Taveras.

El monclovense Gerardo Benavides, dueño de Pericos, firmó a otros tres "ex big leaguers": Von Hayes, quien será el timonel; J.C. Romero, cerrador, y el venezolano Armando Galarraga, como abridor.

Galarraga estuvo a punto de consumar un juego perfecto con los Tigres de Detroit en el 2010, pero una decisión equivocada del ampáyer Jim Joyce lo privó de la gloria.

Los Tigres de Quintana Roo trajeron a un mánager que dirigió en Grandes Ligas hace 13 años, Jerry Royster, y saldrán por su título 12 con el ex ligamayorista Jorge Cantú de regreso en sus filas. Tendrán a Karim García en la banca.

El lanzador sonorense Alfredo Aceves, ganador del "Clásico de Otoño" con los Yanquis en el 2009, regresa a los Sultanes.

Los Diablos Rojos cuentan con cuatro relevistas extranjeros en su staff de pitcheo, encabezadas por Manny Acosta, Juan Sandoval y Jonathan Albaladejo.

El jardinero panameño Rubén Rivera es la novedad en el orden al bat y el único jugador de posición importado de los "pingos".

Entre los movimientos más sonados del invierno, destaca el de Luis Alfonso García, quien emigró de Sultanes a Yucatán.

Los Toros de Tijuana armaron un sólido bloque de relevistas para evitar daños en los últimos tres innings, con Mario Mendoza Jr. y los ex ligamayoristas Dennys Reyes, José Ascanio (venezolano) y Ramón Ramírez (dominicano).

PERICOS DE PUEBLA

MÁNAGER: Von Hayes

C: César Tapia

1B: Luke Scott

2B: Miguel Tejada

3B: Rolando Acosta

SS: Alberto Carreón

JI: Jonathan del Campo

JC: Willy Taveras

JD: Brent Clevlen

BD: Sandy Madera

PITCHERS ABRIDORES: Armando Galarraga, Andrés Meza, Mauricio Lara, Héctor Galván y Carlos Teller

CERRADOR: J.C. Romero

PRONÓSTICO: Segundo lugar

ZONA NORTE

DIABLOS ROJOS DE MÉXICO

MÁNAGER: Miguel Ojeda

C: Gabriel Gutiérrez

1B: José Amador

2B: Sergio Omar Gastélum

3B: Emmanuel Ávila

SS: Juan Carlos Gamboa

JI: Iván Terrazas

JC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR