Traen arte 'gemelo'

AutorAlejandro Alvarado

Uno es más robusto que el otro, pero no dejan de ser parecidos. Misma tez, mirada e inclusive gustos. Los gemelos Nick y Brian Wolfe, actuales campeones del World Festival Bodypaint en Austria y Australia, están de visita en la Ciudad e impartiendo el taller "Maquillaje para Efectos Especiales".

La historia particular de ambos está irremediablemente unida. Desde pequeños, los hermanos Wolfe se distinguieron por sus dibujos de dinosaurios en papel, pero con el tiempo sus líneas invadieron otras plataformas y encontraron en el cuerpo humano el mejor lienzo para crear.

"La forma humana es lo más avanzando y hermoso que existe en el universo para usar como lienzo", asegura Nick, "y la cara es lo más interesante, el área focal, precisamente los ojos".

Ambos hermanos, que tomaron como sede la escuela de Personalidad y Belleza, Clase y Estilo, para impartir el taller auspiciado por Maya Makeup, se interrumpen el uno al otro para reforzar la idea al respecto de su obra. Los dos puntualizan que no es difícil pintar un cuerpo, lo complejo está en que las chicas se desnuden para ello, aunque el reconocimiento que han ganado les ha abierto puertas.

"Un cuerpo humano, si agarraras la piel y la extendieras sería de (alrededor) de 5 pies cuadrados, por lo menos. Pero no es que sea difícil, si realmente tienes un cuerpo muy precioso simplemente le haces (unos pincelazos) y ya se ve precioso", agrega Brian, el gemelo robusto.

Ellos acostumbran plasmar a seres propios de su imaginación en el cuerpo humano, pero advierten que también depende a la persona, pues si uno no se presta a esta expresión o tiene cierto miedo, la obra no será tan buena a la que se dibuja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR