Traen alumnas de la Esdai sabor del Mediterráneo

AutorLeslie Aguirre

Las alumnas de la Escuela de Administración de Instituciones de la Universidad Panamericana realizaron una muestra gastronómica de las riquezas culinarias de Argelia, Marruecos, Turquía, Grecia y Egipto.

Para la preparación de esta muestra, que llevó el nombre de "La Cocina del Mar Mediterráneo", las estudiantes de la Esdai tuvieron que asistir a bibliotecas, a las respectivas Embajadas y restaurantes especializados.

"Fuimos al restaurante Agapimu, y ahí nos explicaron la forma de preparar los alimentos y por qué su dieta es tan balanceada; en la Embajada no tuvimos suerte", dijo Thalía Medina, miembro del equipo que expuso la cocina de Grecia.

Fernanda Ramírez, del equipo que expuso la comida de Turquía, dijo que la dieta es muy ligera porque contiene verduras y la carne principal es el cordero; encontraron la información en la biblioteca de la Esdai, y una amiga libanesa ayudó con las recetas.

Investigadores gastronómicos, chefs, analistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR