Trae virus teletrabajo, también nuevos retos

AutorFernanda Tapia

Esquemas 100 por ciento remotos o híbridos son las nuevas tendencias de trabajo, pues a raíz de la pandemia muchas empresas se dieron cuenta de que pueden funcionar sin una oficina.

Sin embargo, así como tienen ventajas, también plantean nuevos retos que obligan a repensar la operación, procesos, y relaciones con los trabajadores para que funcionen en el largo plazo.

"El error más grande es asumir que el colaborador estaba listo o podía trabajar desde casa al igual que en la oficina, entonces es no perder de vista el factor de comunicación, no perder de vista el factor de cómo se puede empezar a complicar el trabajo desde casa desde diferentes esquemas, llámale salud mental, o el tener la infraestructura correcta (para hacer sus tareas)", señaló Cindy Blanco, CEO de StartupGDL.

Uno de los retos que trae el trabajo remoto es que los costos de electricidad, Internet, y mobiliario se trasladan al trabajador y no se le compensa por ello. También surgen el problema de la ciberseguridad, porque la información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR