Trae Vaticano sus joyas

AutorLourdes Zambrano

Para celebrar los 25 años de relación diplomática entre México y el Vaticano, abrirá el 19 de junio la exposición Vaticano: De San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

En rueda de prensa, el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, dijo que ésta será una de las exposiciones más importantes apoyadas por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Bertha Cea, directora de San Ildefonso, señaló en entrevista posterior que, desde que iniciaron las negociaciones, hace cuatro años, se contempló que fuera de entrada libre, aunque para acceder al museo normalmente se paga.

Banorte dio el patrocinio que permitirá que el público entre gratuitamente.

José Enrique Ortiz Lanz, representante del comité de Museología y Museografía de la muestra, destacó que varias de las 160 piezas que estarán en salas nunca habían salido del Vaticano.

Entre las más destacadas mencionó un busto de Tiberio, emperador romano de la época en que murió Jesús, que es además la más antigua de la muestra.

También subrayó la presencia de la pintura Martirio de San Mauricio, de Gian Lorenzo Bernini.

Hay obras que abarcan el rango histórico de 2 mil años, con un enfoque en la historia de cómo la capital del cristianismo se estableció en Roma y no en Jerusalén, dijo.

Las piezas más recientes son del siglo que vivimos, como el retrato del actual Papa Francisco.

Cea destacó el cuadro Anunciación, de Marcello Venusti, amigo de Miguel Ángel Buonarroti, quien se cree...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR