Trae Seat nuevo sedán

AutorRoberto Ramírez

Los Cabos.- Desde la salida del Toledo, SEAT no había ofrecido en el mercado nacional un modelo sedán, el tipo de automóvil preferido del comprador mexicano.

Por ello, la firma española decidió empezar el año con su regreso al segmento de los sedanes compactos con el nuevo EXEO, auto que en Europa ha tenido cierto éxito y del que esperan colocar mil unidades en su primer año en el País.

Cierto es que técnicamente se trata de un sedán compacto, pero tiene mayores aspiraciones, las cuales basa en su aspecto premium, tanto exterior como interior, y en su buen manejo.

De solo verlo resulta evidente su parentesco con el Audi A4, su primo alemán, con el que comparte no sólo la plataforma sobre la que está fabricado, sino también notorios rasgos estéticos.

Con sus atributos estéticos y dinámicos, y con su precio único por ahora de 385 mil pesos, el Exeo busca competir no sólo con lo más selecto de su segmento, sino también contra sedanes medianos como el Honda Accord, Nissan Altima, Ford Fusion y Mazda 6.

Sin duda es un precio muy ambicioso, toda vez que se acerca demasiado al de un Audi A4 en su versión Trendy 1.6 turbo, que cuesta 32 mil 900 dólares de inicio (unos 402 mil pesos).

Porta un conocido motor del grupo Volkswagen AG, el L4 turbocargado y con inyección directa de combustible TFSI de 2.0 litros y 200 caballos de potencia.

La caja es una multitronic de 7 velocidades con cambios al volante y modo Sport automático. Es un modelo de tracción delantera.

Los materiales utilizados, el diseño y los acabados en el interior son impecables.

También su nivel de equipo está a la altura de sus expectativas con todo lo eléctrico de rigor (ventanas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR