Trae Schuur dicha y jazz

AutorErika P. Bucio

Para la serie In Performance at the White House, creada por la PBS en 1978 para mostrar lo mejor de la cultura americana, se acostumbraba que los grandes músicos presentaran a jóvenes promesas. En la emisión de diciembre de 1982, el trompetista Dizzy Gillespie llevó a Jon Faddis, y el saxofonista Stan Getz presentó a Diane Schuur, una joven cantante de 26 años.

Había sido descubierta por Getz en el Monterey Jazz Festival de 1979, cuando cantó ante 7 mil personas que, según narró el saxofonista, quedaron atónitas.

The New York Times reseñó aquella presentación de Schuur diciendo: "La señorita Schuur, que es ciega, estuvo a la altura de las expectativas de Getz y cantó, con una riqueza de color y un amplio rango (...) Al parecer, fue la favorita del público invitado (a la Casa Blanca) y fue abrazada con calidez y besada por la señora Reagan, que parecía muy conmovida.

Se cumplía así la promesa hecha por Getz a Schuur cuando la descubrió: "Haré de ti una estrella.

La cantante, ya una estrella, conmemoró aquel encuentro con I Remember You (With Love to Stan and Frank) (2014), un tributo a Frank Sinatra y Getz que ahora traerá al Teatro Juárez de Guanajuato el 12 de octubre en el marco del Festival Internacional Cervantino.

"Lo que Stan Getz fue capaz de hacer por mí fue ayudarme a construir una interpretación, responde Schuur vía telefónica desde su casa en California.

Intenta siempre reflejar su experiencia vital a la hora de interpretar. Cuando grabó su álbum The Gathering, con 10 clásicos del country escritos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR