Trae el poder de su batería

AutorREFORMA / Staff

Para Mike Portnoy, el público ideal para cualquier artista es aquél que derrocha pasión. Y esa, asegura, es una de las características de los mexicanos, ante quienes se presentará el próximo 5 de octubre, en el Salón José Cuervo.

El reconocido baterista de bandas como Dream Theater y Transatlantic regresa al País en el marco del estreno mundial de Momentum, el décimoprimer álbum de estudio que el músico graba con Neal Morse y que saldrá a la venta en septiembre.

"Siempre que tocaba en México con Dream Theater era uno de los puntos más altos del tour, y el año pasado, el concierto con Neal fue también uno de los mejores de la gira Testimony 2.

"No me canso de repetirlo, y lo digo sinceramente, sin afán de adularlos: los fans mexicanos poseen una pasión increíble; es evidente que aman la música, y ese es el mejor público para el que puedes tocar", señaló en entrevista telefónica.

El baterista comentó que, tal como el año pasado en el Salón José Cuervo, será él quien se encargue de definir el setlist que se tocará en su recital de octubre, cuyos boletos están a la venta a partir de hoy en Ticketmaster.

Adelantó que no incluirá temas de Transatlantic ni de Dream Theater.

"Preferiría tocar solamente material de los siete álbumes en solitario de Neal. Transatlantic es una banda vigente que todavía tiene capítulos por escribir y, siendo honesto, me gustaría reservarme esa música para el futuro.

"Digo, hay mucho material de dónde escoger y asegurar que no repetiremos el repertorio del año pasado", explicó.

Lo que sí pueden esperar sus seguidores mexicanos es escuchar temas de Momentum, al que calificó como uno de los discos más demandantes que ha realizado al lado de su amigo Neal.

"Estoy muy orgulloso de este nuevo álbum. Como siempre, Neal eleva mi nivel técnico y me lleva a explotar mis mejores capacidades. Hay muchos momentos realmente progresivos que me retaron como baterista.

"Pero, por otro lado, Momentum tiene momentos realmente dinámicos. Como todo lo que he hecho con Neal, este disco es un verdadero viaje musical".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR