Trae PepsiCo 134 millones de dólares

AutorVerónica Martínez

PepsiCo, empresa transnacional de alimentos y bebidas, invertirá este año 134 millones de dólares en el País, informó Pedro Padierna, presidente de Sabritas para la región México, Centroamérica y el Caribe.

En entrevista, el ejecutivo detalló que las inversiones serán para ampliar la planta de Gamesa, en Celaya, Guanajuato, una nueva línea de producción de Sabritas, en Vallejo, Ciudad de México, y un centro de investigación de alimentos, en Monterrey.

"La inversión se enfocará en cuatro líneas: infraestructura, innovación, comunicación y comunidad, que son pilares en los que se sostienen los planes de crecimiento y expansión de las unidades de negocio de Grupo PepsiCo (Sabritas, Gatorade, Gamesa-Quaker, Sonric's y Pepsi)", dijo.

En el marco de la visita a México de Indra Nooyi, la CEO de PepsiCo, el ejecutivo destacó que la empresa tiene confianza en el País y por ello se darán las inversiones.

"La visita de la presidenta mundial de PepsiCo (el miércoles pasado) vino a ratificar con hechos el anuncio que hicimos a la prensa en noviembre de 2008, y es sobre la inversión por 3 mil millones de dólares para los siguientes 5 años; la primera entrega es por 134 millones de dólares para este año", destacó.

Detalló que la inversión de Gamesa, en Celaya, es por 100 millones de dólares para arrancar tres nuevas líneas de producción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR