Se trae Nahuala un premio de Argentina

AutorMinerva Hernández

El valor de Leo San Juan, pequeño protagonista de la película animada La Leyenda de la Nahuala, fue reconocido en Argentina dentro de la Expotoons International Animation Festival.

La cinta mexicana, dirigida por Ricardo Arnaiz, obtuvo la Segunda Mención en el rubro de Largometraje dentro del festival realizado hace una semana en el país sudamericano y que premió a lo mejor de la animación entre 200 filmes de 40 países.

"Hubo muy buenos comentarios para la película, lo cual es un buen punto para la animación en México. A los jueces y a todo el público les llamó muchísimo la atención la manera en la que vemos y vivimos nosotros el Día de Muertos, porque allá se les hace raro que sea tan festivo.

"Los Niños Calaca (personajes del filme) les encantaron, ellos siempre causan sensación y es de lo que más gusta", comentó Socorro Aguilar, productora de la cinta, quien también participó como jurado en la sección de cortometraje.

La Leyenda de la Nahuala se estrenó hace un año en México, y cuenta la historia de Leo, un niño miedoso de 9 años que vive en Puebla y que siempre es víctima de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR