Trae JotDog sonido y look renovados

AutorArturo Perea

Para el lanzamiento de su nuevo disco, JotDog 2: Turista del Amor, María Barracuda y Jorge "La Chiquis" Amaro han evolucionado tanto en su estilo musical como en el visual.

Con el álbum, ambos inician una nueva etapa en su carrera, en la que su sonido y look estarán basados en la ciencia ficción.

"Consideramos que es muy diferente el sonido al disco pasado, pero tiene elementos que te hacen reconocer que es JotDog. Desde que salió el tema 'Lluvia de Estrellas' la gente se dio cuenta de que éramos nosotros. No importa qué tipo de canciones hagas, creo que la voz de María es única.

"En lo personal, nos gusta más que el primer disco. Sentimos que tiene un sonido más establecido, y eso nos tiene muy contentos. Es totalmente personal porque todas las canciones son hechas por y para nosotros", declaró Jorge.

La idea de crear un vestuario con elementos reciclados incluso de la basura surgió cuando el grupo se dirigía a un concierto en Puebla y, tras equivocarse de camino, se detuvo a recoger fierros que podrían usar en su ropa.

"Ya traía la idea, entonces me bajé y empecé a recoger fierros. Encontramos una silla de bebé, una aspiradora, un manubrio de bicicleta, una llave de agua, y todo eso ahora también forma parte de nuestra escenografía.

"Una amiga, la diseñadora del arte del disco, preguntó cuál iba a ser la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR