Trae al Industrial sus obras de arte

AutorÉrika Dávila

Nostalgia, amor, buenos ingredientes, ánimo positivo y un muy particular uso de los sentidos es para Thierry Blouet, chef propietario del Café des Artistes ubicado en Puerto Vallarta, la mezcla perfecta de inspiración para que cada platillo sea una verdadera obra de arte.

El creador de un novedoso concepto que incluye el bar lounge Constantini, y un segundo restaurante llamado Thierry Blouet Cocina de Autor, comparte por segunda vez en la Ciudad sus preparaciones dentro del Festival Culinario que organiza el Club Industrial desde el pasado lunes y hasta el servicio de cena de hoy.

Acompañado de dos de sus chefs, Blouet comenta que el menú a la carta ofrecido en el festival está compuesto con los platillos más característicos y exitosos preparados con la técnica francesa, pero con toques exóticos.

"En las entradas traemos el foie gras cocinado de dos formas: salteado con duraznos y en capuchino. Es un plato divertido, rico y uno de mis favoritos".

La lista crece con la crema de langostinos, único platillo que no ha cambiado en los 15 años del restaurante, así como el napoleón de manzana con queso stilton, el cangrejo suave sobre tártara de atún y la terrina de papa y alcachofas.

"Los shots son algo divertido que acabo de lanzar hace dos meses en Puerto Vallarta. Son pequeñas sopas frías o cebiches servidos en copas tequileras".

Uno de ellos es el gazpacho al achiote con crema de aguacate y otro es el cebiche de callo de almeja con chile verde, piña, pepino y espuma de coco; hay uno de camarón con sangrita, pepino picado y cebolla morada, y el soft shell crab tempura sobre una crema fría de poro y papas, indica.

"Los platos fuertes son especialidades que tengo en mis dos restaurantes, como el sea bass chileno que va medio laqueado al horno sobre una sopa de calabaza de Castilla; es el que más recomiendo porque es una maravilla de pescado que se funde en la boca".

Además, se puede encontrar a la carta el salmón en término medio-rojo, del completo gusto del chef, pues indica que si queda un poco crudo el centro toma una suave textura similar a la mantequilla.

Entre los platos fuertes no puede faltar el exitoso cordero lechal, servido en su jugo con un trío de ajos; también hay chuletón de cerdo orgánico con manita rellena sobre un guiso de tomate y salsa de tamarindo.

Para los amantes de las parrilladas, el triple dorado es un filete de res marinado y puesto a las brasas varias veces para que en la superficie se forme una costra. Se acompaña de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR