Trae GDF lanota 'perdida'

LA FUNCIÓN Pública exigió al Gobierno del DF devolver 489.4 millones de pesos de fondos federales destinados a la construcción de la Línea 12 y de los que no hay comprobación de su uso.

Julián Olivas Ugalde, subsecretario de la Función Pública, informó ayer que la dependencia federal, en coordinación con la Contraloría General del Gobierno capitalino, practicaron auditorías sobre un monto de 7 mil 438 millones de pesos.

Dicho monto provenía del Fondo Metropolitano, el Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados y el Convenio de Reasignación de Recursos de la SCT.

El Gobierno capitalino no pudo justificar el gasto de esos 489.4 millones de pesos.

Tras el anuncio, el contralor general del DF, Hiram Almeida, señaló que Enrique Horcasitas, ex titular del Proyecto Metro, es uno de los funcionarios investigados por el gasto injustificado.

"Sí (es investigado Horcasitas), junto con otros servidores públicos que están sujetos al establecimiento e instauración de procedimientos administrativos de responsabilidad, y en su conjunto todo el análisis y los resultados pueden ser susceptibles de la investigación", dijo.

Almeida explicó que se trata de gastos generados y no comprobados en los años en la Administración pasada, de Marcelo Ebrard, por lo que no pudieron ser sustentados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR