Trae Duato danza 'claroscura'

AutorYanireth Israde

White Darkness, obra del coreógrafo español Nacho Duato que se adentra poéticamente en el mundo de las drogas, se estrenará en México junto a Gnawa, del mismo creador, en el primer Festival de Danza Danzatlán.

Con música de Karl Jenkins e interpretada por los primeros bailarines del Staatsballett Berlín, Elisa Carrillo y Mikhail Kaniskin, la pieza reflexiona sobre las adicciones, que pueden comenzar como un juego para tener después un desenlace mortal, comentó ayer a la prensa mexicana Duato, cuya hermana falleció por esta causa.

Gnawa, que presentará la agrupación São Paulo Companhia de Dança, explora otro tipo de éxtasis: el místico, con una música "telúrica" del Magreb del desierto.

Duato, director artístico del Staatsballett Berlín -cargo que dejará este 2018- anunció su propósito de crear una fundación que apoye la danza, de preferencia sin la intromisión de políticos.

"Los políticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR