Trae buena suerte hacer pastorelas

Hace 10 años inició un proyecto de montar pastorelas con reclusas de una cárcel mexicana, las participantes eran puestan en libertad más pronto que las que se mantenían al margen.

Sin que tuviera ninguna implicación legal su actuación con su puesta en libertad, la creencia en contario se fortaleció entre las internas y por superstición, optan por involucrarse en montar la recreación de la vida de Dios.

La pastorela no es un género agotado dentro del teatro, aseguró Arturo Morell, director del Festival Hispanoamericano de Pastorela, ya que igual puede promover la cultura de México en el extranjero, que apoyar en la rehabilitación social de internos de penitenciarias en toda la República.

La presenta edición conmemora el décimo aniversario del festival y lo celebra con un programa de 85 pastorelas en México y el extranjero, que inició el pasado mes de noviembre con la pastorela The intrepid Fox, presentada en el distrito de West End, en Londres, y que continúa durante diciembre con presentaciones en plazas, teatros y centros penitenciarios del país.

"Primero trabajar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR