Trae Brightman su 'sinfonía' al Auditorio

AutorKarla Torres

Luego del concierto que Sarah Brightman ofreció el 10 de enero de 2004 en el Palacio de los Deportes, ante más de 13 mil fans, la soprano británica regresará este año a México para arrancar aquí el Symphony World Tour.

"Mi gira comienza a principios de noviembre, y empiezo en México. Me da mucho gusto iniciarlo ahí. Es un lugar lleno de color, de vida, de diversidad. He ido muchas veces", comenta la cantante en entrevista telefónica desde Londres.

"Es un País muy histórico, demasiado interesante, y la gente es muy cálida. Todo el mundo siempre dice eso, pero es cierto".

Brightman se presentará el 8 y 9 de noviembre en el Auditorio Nacional. Pero antes, comenzará la gira el 4 de noviembre en la Arena Monterrey, y el 6, en el Auditorio Telmex de Guadalajara, según confirma el sitio oficial de la intérprete.

La musa de Andrew Lloyd Webber, cuyo repertorio abarca desde arias de ópera hasta canciones de obras musicales, como Cats y El Fantasma de la Ópera, promoverá con este tour su nuevo álbum, Symphony, el cual califica como su trabajo más arriesgado.

"Cuando comencé a trabajar en él, tenía un sentimiento utópico acerca de cómo sería el resultado final. Es el más oscuro de mis discos. Tiene un sentimiento de dualidad, del bien y el mal.

"Mientras hacía en el álbum, en estos cinco años, me enfrenté a situaciones difíciles. Entonces, me interesé por un material más oscuro, más arriesgado, más gótico y utópico", indica.

Y si fueron cinco años los que tuvo que esperar para lanzar un nuevo material fue porque necesitaba tiempo para crear una propuesta nueva, ya que considera que lo peor que le puede pasar a un artista es repetirse a sí mismo.

"Es bueno tomarte un poco de tiempo entre disco y disco; sobre todo, si no quieres terminar haciendo algo similar. Además, yo trabajo con los mismos productores y hay elementos que salen parecidos", expresa la intérprete.

"Por eso es bueno esperar un tiempo, para tener ideas frescas, nuevas imágenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR