'Trae otros 40 a ocupar lugares'

AutorBenito Jiménez

ZUMPANGO.- En medio de vientos y polvaredas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró ayer la Feria Aeroespacial (Famex) en la terminal de pasajeros del Aeropuerto Felipe Ángeles, que aún se encuentra en construcción.

La Feria fue montada en las nuevas instalaciones de la Base Militar, donde se colocaron exhibidores y aviones de empresas y gobiernos que participan.

El templete se instaló a las afueras de la sala 10, donde el Presidente declaró inaugurada la Feria.

Personal de logística de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fuerza Aérea y la Famex colocó 900 sillas.

Una hora antes, el sillerío lucía vacío, y ante el retraso de invitados, los espacios fueron ocupados por militares vestidos de civil.

"A ver, trae a otros 40 para ocupar los lugares de allá, en las orillas, movidos", ordenó un Coronel, quien era presionado por otros mandos para "tapar los huecos".

Los militares recibieron una bolsa con una manzana, agua y galletas.

La reunión del Nuncio Franco Coppola con López Obrador en Palacio Nacional, retrasó 38 minutos el evento en Santa Lucía.

Esto permitió quitar a los militares de sección en sección y dar acceso a los invitados que llegaron tarde.

"Toda esta fila se levanta y se reporta con su mando", ordenó con fibra el Coronel. "Pasen a ocupar su lugar", dijo amable a los invitados.

La escena fue la misma durante 30 minutos. Los militares "invitados" se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR