Trae 15 mil cartuchos; dice que para práctica

AutorEmigdio García

Cuando trasladaba 15 mil cartuchos gauge calibre 12 para escopeta, y supuestamente destinados a prácticas de tiro, un hombre fue detenido por policías de Zapopan.

Gregorio Espinoza Ortega, de 34 años, conducía una camioneta sobre la Avenida López Mateos y al cruce con la Avenida del Sol, en las inmediaciones de Plaza del Sol, agentes motorizados de Zapopan le indicaron que se detuviera pues ante su presencia, se le observó "sospechoso".

Los policías revisaron la caja de la pick up Chevrolet y al levantar la tapa de ésta, encontraron 30 cajas en dada una de las cuales había 500 cartuchos para escopeta.

Al cuestionar a Espinoza Ortega sobre la procedencia de los cartuchos, éste comentó que trabaja para un notario y que por indicaciones de él, los recogió para llevarlos a un club cinegético.

Sin embargo, el detenido no proporcionó datos sobre la identidad de su supuesto jefe, ni la dirección del club de tiro.

De acuerdo con información proporcionada por la Policía de Zapopan, el detenido no pudo acreditar la posesión legal de los cartuchos, ni contaba con un permiso para transportarlos.

Se informó que 22 de las cajas con cartuchos gauge 12 estaban abastecidos con balines del número 8, y que las 8 cajas restantes, eran cartuchos con balines del número 7.5.

Los cartuchos y el detenido fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Zapopan en donde quedaron a disposición de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR