Los tradicionalistas no caben en el mundo digital

Fecha de publicación07 Septiembre 2018
AutorBlanca Juárez
Tito Calvo, durante la entrevista con FCH en el Congreso de Amedirh - Foto: Eric Lugo

El directivo tradicional no cabe en el ecosistema que está creando el mundo digital. Así de simple. Tito Calvo, consultor internacional en innovación, junta las manos y suelta esta afirmación con una sonrisa. Tampoco lo tendrá todo aquel que “no tenga actitud”, dice.

Calvo es partner advisor de Sngular, una consultora en el área tecnologías de la información y la transformación digital. Este jueves estuvo en el 53º Congreso Internacional de Recursos Humanos, organizado por la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedhir).

La conferencia que impartió llevaba el título Bienvenidos a la era cognitiva: el talento como factor clave en la transformación digital. Porque para emprender cualquier cambio tecnológico “necesitas agentes de cambio. ¿Por dónde empezar? Por las personas”, cuestiona y responde en entrevista para Factor Capital Humano.

Cambio de horario

Podría pensarse que cuando Tito Calvo llega a una empresa para desarrollar su potencial digital, pide comprar nuevo equipo, adquirir el último programa o aplicación del mercado. Pero no. Lo que hace es “cambiar el horario de trabajo, porque eso tiene un impacto directo en las personas”.

Si salían a las 8 de la noche, recorre horarios, hace ajustes a las horas de la comida, para que a las 5 de la tarde cada quien vaya para sus casas “o a donde le pegue la gana”. Que nadie se quede más tiempo y que el que inviertan en la oficina sea eficaz.

Procesos, salarios, metodologías, le dan igual, cuenta en una sala del Centro CitiBanamex. “Lo importante es generar cambios en las personas. Una vez que tengas ese núcleo duro puedes ir a donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR