Tradición policiaca... de carcajadas

AutorOmar Cabrera

En el México de la Cuarta Transformación, un policía honesto no podía faltar, y menos en el cine, ahora en Placa de Acero.

El oficial Roberto S. Recto (Alfonso Dosal), recién egresado con honores de la Academia, se une a un destacamento policial en el que es asignado a trabajar con el agente Adrián Vázquez (interpretado por él mismo), acostumbrado a holgazanear y a las corruptelas de la Ciudad.

Pero su historia, que hoy llega a las salas de cine, robará carcajadas a los espectadores con las aventuras que viven estos dos protagonistas en la cacería que emprenden para atrapar a una banda de delincuentes que está azotando la capital.

"Hacía mucho tiempo que no había una película mexicana de policías. Tenemos una gran tradición con A Toda Máquina y después El Patrullero 777, y luego nada.

"Ahora es cuando se necesita, los policías son la figura en la que debemos confiar, por eso nos preguntábamos qué haríamos si saliera un policía como Recto, que es incorruptible, cómo lo trataríamos los ciudadanos, si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR