Tracatera contra agentes

PUERTO VALLARTA.- Un enfrentamiento que duró unas tres horas entre agentes de la Fuerza Única de Jalisco e integrantes de un grupo delictivo, dejó al menos entre 12 y 15 muertos y 5 heridos, de acuerdo con versiones extraoficiales.

Según informes de la Fiscalía General del Estado (FGE), un convoy de elementos de la Fuerza Única de Jalisco que transitaba por la Carretera Mascota- Las Palmas, a 264 km de la ZMG, en el Municipio de San Sebastián en los límites con Puerto Vallarta, fue emboscado.

Fuentes policiacas refirieron que el grupo delictivo bloqueó varios puntos de la carretera usando automotores y a algunos de ellos les prendieron fuego para atacar así a los agentes de la Fuerza Única de Jalisco y de la Policía Investigadora, que se dirigían a Guadalajara.

El ataque, de acuerdo con un comunicado de la FGE, se dio en represalia por la muerte de uno de los líder del grupo delictivo, Heriberto Acevedo Cárdenas, alias "El Gringo", ocurrida durante un operativo en Zacoalco de Torres.

Además, por la detención de 4 personas vinculadas con el atentado que sufrió el Comisionado de Seguridad, Alejandro Solorio, el pasado lunes 30 de marzo, en el poblado de Río Blanco, en Zapopan.

Hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR