Traban negociación conflictos con la 28

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- El conflicto de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre con autoridades no sólo ha derivado en operativos de retiro de ambulantes, sino que ha trabado negociaciones para adquirir predios con los que puedan regularizarse.

En administraciones pasadas, acercamientos les permitieron que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) les facilitara la venta de un terreno en la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya.

"El Infonavit nos los vendió y ya los compañeros están haciendo sus pagos, esperaríamos que pudiera ser en el mismo tenor", explicó el vocero de la organización, Andrés Moreno.

Este mismo proceso lo esperaban para adquirir un predio en la Unidad Habitacional Amalucan, donde tenían más avances, y en La Margarita, donde están por buscar quién es el dueño.

Aunque en el pasado lograron la venta en la Rivera Anaya, influyó el apoyo y la comunicación con el Infonavit y los gobiernos estatal y municipal.

Sin embargo, acusaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR