Traban en el IPN término del paro

AutorArcelia Maya

La dirección general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y representantes de las vocacionales en paro de labores se atoraron ayer en las negociaciones para avanzar en la resolución de los pliegos petitorios de cada plantel.

Ayer, un grupo de 20 representantes paristas de los 14 planteles "tomados" se reunió con el director general del Instituto Politécnico (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, en las instalaciones de Zacatenco.

Durante las horas de negociación, la principal diferencia entre las partes fue la fecha para reanudar labores académicas, la cual se podría definir en el transcurso de esta semana.

Los estudiantes inconformes exigieron a la dirección general que antes de entregar las instalaciones se resuelvan los problemas particulares de cada una de las vocacionales.

En la reunión a puerta cerrada, la dirección general solicitó a los alumnos quejosos fijar una fecha exacta para reanudación de las clases. Se perfilaba que fuera el miércoles.

Fernández Fassnacht propuso que convocaría al Consejo General Consultivo (CGC) del IPN para aprobar las fechas de recalendarización de clases hasta que hubiera un compromiso de levantar la huelga..

En cada una de las intervenciones, los representantes estudiantiles reiteraron su pliego petitorio de demandas, algunas como apoyar a estudiantes víctimas de porrismo y no ejercer represalias contra los inconformes.

Los directivos del IPN propusieron que en 72 horas mostrarán avances en las respuestas de los pliegos petitorios de cada una de las vocacionales en huelga.

Aunado a esto, los alumnos exigieron a la dirección del Instituto Politécnico Nacional entregar al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, una propuesta formal de diálogo público con la comunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR