Traban guerra de anomalías

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- Detenciones ilegales a manos de la Policía Estatal, acarreo y un ataque a balazos de la sede del PRI municipal, fueron los hechos que marcaron la jornada electoral de este municipio.

El PRI denunció que su sede en Naucalpan, ubicada en la zona centro del municipio, recibió tres disparos de arma de fuego, uno en la puerta, otro en la pared y otro más en la ventana, que logró penetrar el inmueble.

Mariano De Luis, dirigente con licencia del tricolor, señaló que la agresión se registró durante las primeras horas del domingo, sin que resultaran heridos durante el incidente.

"Solamente tenemos conocimiento de que hubo disparos y que sí le dieron al edificio; gracias a Dios no hay heridos", señaló el dirigente, quien dijo que por los hechos se presentó la denuncia NJR/I/2940/09.

Al mediodía la dirigencia panista acusó a la Agencia de Seguridad Estatal de detener ilegalmente a 80 simpatizantes del partido, quienes viajaban a bordo de dos microbuses cuando éstos se dirigían a emitir su sufragio.

Alberto Casarrubias, representante de Acción Nacional ante el IEEM, explicó que por la presunta detención presentaría una denuncia ante el Ministerio Público por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad.

"Nos parece reprobable el actuar de las fuerzas de seguridad estatal tratando de impedir el normal desarrollo del proceso electoral, y que no habiendo ningún delito que perseguir, nadie en la Procuraduría estatal nos pueda dar razón de lo que ha pasando y nos preocupa esta situación", sostuvo.

Por la mañana los candidatos de ambos partidos, Azucena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR