Traban fallas juicios orales

ZMG.- Jueces del Poder Judicial de Jalisco fueron "condenados" a operar salas para juicios orales, con equipamiento defectuoso o inadecuado.

El Consejero de la Judicatura, Alfonso Partida, presidente de la Comisión de Implementación de las Reformas Constitucionales y Juicios Orales, exhibió que los juzgadores de las salas de Puerto Vallarta, Zapotlán El Grande, Tonalá, Cihuatlán, Colotlán, Ocotlán y Tequila, enfrentan fallas, por ejemplo, en sistema de aire acondicionado y equipo de audio y video.

"En los cuatro nuevos Distritos (Tonalá, Cihuatlán, Colotlán y Ocotlán) y en Tequila, no hay aire acondicionado, es aire lavado y eso no es suficiente; En Zapotlán El Grande se descompuso el audio y video, esto es porque el Gobierno de Jalisco, que hizo las licitaciones, revisó la calidad, la contratación y el pago (y) compró cosas de mala calidad", señaló el Consejero.

"En las salas de Puerto Vallarta se desprendió el techo de plafón luego de una lluvia, se humedeció el techo, el sistema de informática colapsó y faltan cajones de estacionamiento", agregó el funcionario judicial.

Abundó que en el edificio de Tonalá, tampoco cuenta con aire acondicionado el túnel que conecta con el reclusorio de Puente Grande, a través del cual se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR