Traban por burocracia demolición de edificio

AutorAlejandro León

Por burocracia, un edificio con alto de riesgo de colapso en Coyoacán no ha sido demolido.

Se trata de un inmueble de cinco pisos ubicado en Moctezuma 133 en la Colonia Del Carmen, a un costado de la sede delegacional.

De acuerdo con información publicada en la Plataforma CDMX, el estatus del edificio pasó de sólo requerir rehabilitación y reforzamiento a necesitar demolición.

Con una nueva revisión estructural, se identificó un número importante de columnas fracturadas en la planta baja. Además, el edificio tiene inclinación hacia uno de los costados.

Francisco Pazos, representante legal del inmueble, narró que ha tenido que ir de ventanilla en ventanilla en el Gobierno de la Ciudad y en la Delegación para conseguir un permiso para la demolición.

Esto, a pesar de que un documento expedido por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones señala que el inmueble se encuentra en "Alto riesgo de colapso".

Pazos explicó que tuvo que tramitar un nuevo dictamen de riesgo, pues un documento, las autoridades se equivocaron al señalar que el edificio se utilizaba para renta de comercios, cuando se usaba para alquilar departamentos.

"En la Delegación hay que dar aviso, según me están diciendo. El problema es que te dicen 'hay que dar aviso', 'hay que sacar permiso' y cuando vas a los oficios terminados nadie sabe nada.

"Fuimos infinidad de veces, Valentín Maldonado (el entonces Delegado) me dijo que no me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR