Dan trabajo servicios y sector construcción

AutorLucero Almanza

Hacia el segundo semestre del año, los sectores de la construcción y servicios se perfilan como los principales generadores de empleo en el País, dijo Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

"Pensamos que este segundo semestre va a ser bueno, vamos a empezar a repuntar. Algunos proyectos de infraestructura que se han anunciado, seguramente ya van a empezar a detonar en este semestre también", mencionó en entrevista.

Por ello, confió en que se cumpla la meta de crecimiento económico de 3.6 por ciento para este año.

Paredes indicó que actualmente hay una mejor perspectiva, debido a que la disminución en la economía de Estados Unidos ha comenzado a modificarse y dicho país ha logrado controlar la inflación.

En el caso de México, la economía también se verá beneficiada de mejores condiciones de inflación hacia la segunda mitad del año, aún con las presiones que se han registrado en algunos alimentos, destacó.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) opina que los resultados del Índice de Confianza del Consumidor alientan las expectativas de un mejor desempeño, incluso desde el segundo trimestre de 2007.

Lo anterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR