Trabajo como productor de Emmanuel Lubezki, lo vende su hermano

MÉXICO, D.F., enero 18 (EL UNIVERSAL).- El trabajo como productor del cinefotógrafo mexicano Emmanuel “El Chivo” Lubezki, nominado al Oscar por su trabajo en “El renacido”, de próximo estreno, está siendo vendido en DVD por su hermano.

Alejandro Lubezki fue director del documental “El ingeniero”, llevando como figura central a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y donde se muestra el tras bambalinas de su campaña presidencial en 2000, como abanderado perredista.

El largometraje participó hace casi tres años en los festivales de cine de Guadalajara y Morelia; para seguir el camino, el cineasta decidió de su bolsillo sacar 2 mil materiales caseros, los cuales vende de propia mano.

“El Chivo”, ganador ya del Oscar hollywoodense por “Birdman” y “Gravedad”, fungió como productor, revisando lo que se tenía y dando algunos consejos.

“Le ha ido bastante bien, ya vendí poco más de la mitad; me fui por la libre, llevando a lugares unos cinco o 10 o poniéndome de acuerdo para irlo a entregar personalmente o bien, enviarlo”, relata Alejandro.

“Se rompió el cerco (de la distribución) y también puede verse en la plataforma de Filmin Latino (promovida por el Imcine)”, añade.

El ingeniero puede ser pedido a través de su página en Wordpress o bien, encontrando a Alejandro en eventos públicos como el certamen de Morelia, donde trabaja.

Fue el segundo trabajo entre ambos hermanos, luego de colaborar en el cortometraje De Mesmer con amor o té para dos, triunfador en Cannes 2002, en el que Alejandro dirigió y Emmanuel fue responsable de la fotografía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR