Para el trabajo duro

AutorDavid Loji

En la familia de pickups de Ford, la reina es la F-250 Super Duty, pues este modelo tiene la mayor capacidad de carga con mil 313 kilogramos y hasta 5 mil 670 kilogramos de remolque.

Un factor que contribuye a la alta capacidad de remolque es que tiene motor V8 turbodiesel de 6.7 litros de desplazamiento, que desarrolla un formidable torque de 750 libras-pie disponibles desde las 2 mil revoluciones.

Como cómplice de este torque robusto y generoso está una potencia máxima de 330 caballos de poder.

Es una herramienta de trabajo rudo, pues de serie incluye control de freno para remolque, tracción 4x4 con reductora y bloqueo del diferencial trasero. La transmisión reforzada de 6 velocidades tiene control manual.

Por fuera es imponente: tiene rines de 20 pulgadas con ocho birlos montados en llantas Michelin LTX AT2 medida LT275/65R20.

La carrocería está dominada por líneas angulares y tiene un diseño que se distingue de sus competidores pues los faros son verticales y están unidos por una gruesa barra cromada horizontal.

Los espejos son enormes, diseñados para ofrecer visibilidad del remolque que uno puede transportar.

La caja tiene protector y para carga larga tiene una extensión que forma una especie de "corral" sobre la tapa abierta.

Otro detalle realmente conveniente es que la tapa de la caja integra un escalón abatible que incluye asidera retráctil para que su usuario se apoye. Tiene dos ganchos de arrastre delanteros y tirón para remolque.

Un detalle positivo que debemos resaltar de la F-250 Super Duty es que tiene defensas metálicas cromadas, en vez de usar fascias de plástico que en una maniobra de estacionamiento se pueden rayar con facilidad.

El interior da cabida a cinco adultos sentados cómodamente, pues el espacio es abundante. El asiento trasero tiene un cojín que en caso de requerir más espacio para cargar herramientas, y equipo, también puede permanecer levantado.

Debajo del asiento hay un piso plano de carga que se puede levantar y transformar en cajones para evitar que se disperse por el interior equipo que se pudiera colocar en su interior.

El equipo de audio tiene pantalla táctil pero no incluye GPS. Pero esto no es problema si los usuarios tienen iPhone o smartphone Android pues tiene CarPlay y Android Auto. Además, cuenta con dos salidas USB para el compartimiento delantero y dos para los pasajeros en la parte trasera.

La versión de esta F-250 es XLT típica en lugar de Lariat equipada, lo que significa que tiene el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR