Trabajo le devuelve la alegría

AutorLeticia Rivera

Después de 41 años sin trabajar fuera de casa, Lucía Estrada se reincorporó a la vida laboral, lo cual le ha traído satisfacciones y le ha devuelto la alegría.

Ella tiene 66 años y es parte de los 15 colaboradores de Starbucks Chapalita, la segunda tienda de la marca en el País operada en su totalidad por adultos mayores.

Por 17 años Estrada atendió una cocina, pero dejó de hacerlo para dedicarse a su hijo, cuando quiso reincorporarse al mercado laboral ya tenía 54 años y se topó con puertas cerradas.

Luego llegó a la empresa hace dos semanas y su ánimo cambió.

"Mi experiencia ha sido excepcional. Es nutrir el espíritu, me ha nutrido, yo siento que he cambiado interiormente porque en la calle inconscientemente pasa la gente y sonrío y me sonríen", platicó.

Desde 2012 Starbucks tiene una alianza con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), lo que le ha permitido contratar a 73 colaboradores de la tercera edad, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR