?Trabajaré por Morena, no por mis aspiraciones?

Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- El senador Zoé Robledo Aburto, en el día que cambia de partido y del PRD se afilia a Morena, previene que el PRI y el PAN saben que tienen una fuerte oposición, única, por parte de Andrés Manuel López Obrador y ?no dudaría ni tantito, que han vuelto a las complicidades y encubrimientos?, sobre las cuales han construido su relación.

Mientras crecen Morena y López Obrador en el Estado de México, ?van a haber más que se irán sumando a este bloque?, que forman Ricardo Anaya, por el PAN, y el presidente Enrique Peña Nieto, por el PRI, ?a este tapón que va a intentar detener la corriente que viene con mucha fuerza, con el ímpetu del río Grijalva, y que están buscando descarrilarla, y no lo van a lograr?.

En su oficina, en el piso de senadores del PRD, luego de que anunció su separación de este partido para ?ir por un cambio de régimen? con López Obrador en las filas de Morena, señala que será muy difícil que el PRI gane la Presidencia de la República, y la candidatura ?competitiva? del tabasqueño se convierte en una amenaza para los priístas y panistas.

Para detener a López Obrador, agrega Robledo Aburto, Ricardo Anaya Cortés y Enrique Peña Nieto están dispuestos a formar un ?tapón? contra el tabasqueño, pero también a conducir la elección del Estado de México, con una operación de Estado, con dinero, con la compra de votos y la manipulación de programas sociales.

Por el Estado de México y la Presidencia de la República están dispuestos a ?eso y mucho más?, dice Robledo, quien agrega: ?Podrían lanzar candidatos independientes que parecieran antisistémicos o con un discurso muy estridente en contra del gobierno, pero apoyados y financiados desde los propios partidos en el poder?.

¿Fue el momento de tomar la decisión de pasarse a Morena?

?Llegó el momento de decidir de qué lado estar, si del régimen que ahonda la desigualdad o con el cambio que responda a las necesidades de la gente.

¿Hay versiones de un pacto directo entre Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, y del presidente Enrique Peña Nieto para frenar a Andrés Manuel López Obrador?

?No me sorprendería ni tantito. Creo que [esos dichos] son reales, porque es lógica la posibilidad de juntar a partidos que han construido su relación a partir de complicidades y encubrimientos. Saben que no caben en un replanteamiento de la política como el que se está haciendo desde Morena.

¿Qué va a pasar? ¿Acaso a la mitad de la campaña del candidato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR