Trabajaran Federacion y estados para reducir contingencias ambientales.

Mexico, 29 Dic (Notimex).- La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) trabajara con autoridades homologas de la Ciudad de Mexico, Estado de Mexico, Jalisco, Baja California, Guanajuato y Nuevo Leon para reforzar los mecanismos de prevencion y vigilancia de actividades generadoras de contaminacion atmosferica.

Lo anterior, particularmente durante las fiestas de Fin de Ano, Dia de Reyes y regreso a clases.

En un comunicado, se informo que el subsecretario de Gestion para la Proteccion Ambiental de la Semarnat, Sergio Sanchez, encabezo una reunion en la que participaron las secretarias y secretarios de Medio Ambiente de la Ciudad de Mexico, Marina Robles; de Guanajuato, Maria Isabel Ortiz; de Jalisco, Sergio Graf, y de Nuevo Leon, Jose Manuel Vital.

Ademas de representantes de la Secretaria de Medio Ambiente del Estado de Mexico y de Baja California, y de las Secretarias de Salud, Agricultura y Desarrollo Rural, de Conafor, Conagua y Profepa, ademas de Humberto Hernandez Peralta, director del Servicio Meteorologico Nacional (SMN).

El objetivo del encuentro fue articular acciones conjuntas para prevenir y hacer frente a contingencias de contaminacion atmosferica en distintas ciudades del pais.

Los participantes reafirmaron su voluntad de articular esfuerzos para reducir la incidencia de contingencias ambientales por contaminacion del aire para proteger la salud publica, asi como de colaborar en el fortalecimiento de sus programas para mejorar la calidad del aire en el corto, mediano y largo plazo.

Cabe destacar que los pasados dias 24 y 25 de diciembre el Area Metropolitana de Monterrey, las ciudades de Celaya, Irapuato, Leon, Mexicali, Salamanca y Tijuana, y las zonas metropolitanas de Guadalajara y Valle de Mexico presentaron niveles de contaminacion por particulas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR