Trabajarán para ellas

AutorCielo Mejía y Andrés Martínez

Incrementará créditos

Cielo Mejía

Una de las propuestas del candidato panista al Gobierno del Estado, Fernando Guzmán para beneficiar a las mujeres jefas de familia, es el incrementar los créditos para fomentar la creación de negocios en este sector de la población.

"Vamos a impulsar un apoyo muy fuerte para que en todo el programa de créditos para pequeños negocios, que va a ser en el área de Empleo y Desarrollo un eje muy importante, se dé una preferencia a quienes más lo requieren, que en este casos son precisamente las mujeres jefas de familia, vamos a consolidar esa política", indicó el panista.

Otra de sus promesas para estas cabezas de familia, será incrementar los espacios donde puedan dejar a sus hijos mientras ellas van a trabajar.

"También en materia del asunto de guarderías, donde hay una petición cada vez mayor, estaremos implementando apoyos para que las madres de familia puedan contar con un ingreso y decidir con él si van a guardería o pueden estar un poco más en casa contando con ese apoyo; es lo que vamos a hacer entre otras cosas", preció.

Ayer, Guzmán y un grupo de simpatizantes, entre ellos algunos de sus hijos, acudieron a pedalear durante la Vía RecreActiva, en el tramo de Avenida Vallarta-Juárez.

Aunque no llevaba propaganda del partido, los acompañantes des aspirante albiazul traían consigo silbatos e iban llamando la atención de los paseantes.

El artículo 13 del Reglamento de la Vía RecreActiva señala que la autoridad debe exhortar a los partidos y agrupaciones políticas a abstenerse de instalar, entregar y realizar, en cualquiera de los ejes de la ruta, todo tipo de propaganda con fines proselitistas.

Personal de la Vía sacó fotografías del aspirante en el recorrido, a la altura de Avenida Chapultepec.

Durante el paseo, el candidato aseguró que una de sus propuestas es fortalecer a la familia desde todas las instancias de Gobierno.

Ofrece apoyo integral

Andrés Martínez

Las mujeres que son jefas de familia ya no estarán solas, pues contarán con apoyos compensatorios e integrales, prometió ayer el candidato del PRI al Gobierno del Estado, Aristóteles Sandoval durante un mitin realizado en Tala.

En rueda de prensa, el priista explicó que los apoyos comenzarán con becas para estancias infantiles, si es que no hay una guardería pública que atienda la zona.

Al mismo tiempo, las jefas de familia podrán recibir cursos de capacitación donde se les instruya un oficio que les permita autoemplearse.

Después, detalló el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR