¡A trabajar la cintura y el piso pélvico!

AutorNatalia Vitela

Prevenir problemas como la incontinencia urinaria y los prolapsos uterinos, y de paso reducir cintura, es el objetivo de una técnica desarrollada, hace poco más de tres décadas, por el belga Marcel Caufriez, doctor en Ciencias de la Motricidad y especialista en rehabilitación. Se trata de la gimnasia abdominal hipopresiva.

Las técnicas hipopresivas, las cuales surgieron de la rehabilitación posparto y uroginecológica para rehabilitar la faja abdominal y el suelo pélvico, cada vez están más difundidas, asegura Pierre Fabre, director de formación del método hipopresivo en México.

De hecho, precisa, en la actualidad lo están en el ámbito del deporte, del fitness y de alto rendimiento. Desde noviembre, Fabre, también fisioterapeuta especializado en posturología y rendimiento deportivo, ofrece la técnica en el gimnasio +evolution.

La técnica consiste en la realización de diversas posturas y movimientos en apnea respiratoria (interrupción de la respiración), lo que estimula puntos del sistema nervioso central que envían la actividad tónica de varios músculos de la faja abdominal y del suelo pélvico.

Trabajamos el tono. "Se tiene una tonificación de la faja abdominal y del suelo pélvico", puntualiza.

Esto proporciona una faja abdominal que hace de verdadera protección de la columna y un suelo pélvico tonificado capaz de aguantar los excesos de presión de la vida cotidiana.

Fabre señala que se aconseja practicar los ejercicios hipopresivos en una primera fase de aprendizaje de 10 sesiones dos veces a la semana. Posteriormente, aconseja una fase intensiva de tres veces por semana y después disminuirlos a una o dos veces por semana.

Asegura que, en promedio, las personas pueden ver resultados en dos meses. Se recomienda practicarlos descalzo y sin espejo. Conviene usar una vestimenta que deje ver desde el apéndice hasta un poco más debajo del ombligo. De esta forma se aprecia la acción de los ejercicios hipopresivos.

Está contraindicado en personas con problemas respiratorios o cardiovasculares, digestivos y con antecedentes de hemorragia en pulmones, estómago y cerebro.

+evolution

www.evolutionpilates.com.mx

www.marcel-caufrez.net

Beneficios

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR