Trabajan ¡en veda!

AutorAna Laura Vásquez

CORRESPONSAL

ZACUALPAN.- LOS GOBERNADORES de Tlaxcala y Puebla, Mariano González Zarur y Rafael Moreno Valle, uno del PRI y otro del PAN arrancaron en la veda electoral una obra carretera que comunicará a ambas entidades.

Se trata del rescate del proyecto que dejó pendiente el ex Gobernador Héctor Ortiz Ortiz de hacer una autopista de cuota de Tlaxcala a Puebla.

Desde julio de 2010, el ex Mandatario panista anunció el proyecto carretero, mismo que concesionó, por 15 años, en la construcción y operación a la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), dirigida por el empresario David Peñaloza.

Los gobernadores, no tomaron en cuenta el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) y la Carta Magna del País, que prohíben en sus artículos 2 y 41, respectivamente, la propaganda gubernamental durante un proceso electoral, y convocaron a un acto público para arrancar el proyecto, y tomarse la foto.

En el Municipio de Zacualpan, se manifestó un grupo de habitantes en contra de la construcción de la nueva carretera, ambos Mandatarios presumieron la capacidad de acuerdo inmediato y de dejar atrás las diferencias partidistas, para impulsar proyectos en beneficio de ambas entidades.

González Zarur reconoció que la obra carretera fue planteada desde hace muchísimos años, pero evitó adjudicarla a su antecesor.

Remarcó que lo que importa es de anteponer los intereses personales o de grupo, sobre el desarrollo de las regiones.

"Porque lo que me interesa a mí es Tlaxcala, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR