Trabajan por la unidad

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- Tener un organismo vecinal digno de los miembros que lo conforman es el objetivo de la Asociación de Residentes de Colón de Echegaray.

Con la visión de retomar la confianza de una desmoralizada comunidad, la representación de colonos, encabezada por Luz Guadalupe Domínguez de Duvón, busca integrar a las actividades del fraccionamiento a un mayor número de vecinos.

Para ello, la comunicación con las autoridades municipales es calificada como primordial.

"Hemos tenido algunas buenas respuestas de los gobiernos que han pasado por el municipio, primero de los priistas y ahora con el gobierno que actualmente está, hemos solicitado reparaciones de banquetas y andadores y se nos ha hecho caso.

"Lo que se trata de hacer es que sea favorecido nuestro fraccionamiento, hemos tenido que luchar por el bien común, ya tenemos muchos años en esto", señaló.

El primer gran triunfo de los colonos se dio en 1974, cuando gracias a la ayuda de Luis Quintana, en ese entonces presidente de la Asociación, se concretó la construcción de la actual sede vecinal, que fue inaugurada el 12 de octubre de aquel año.

"En ese entonces el señor Quintana nos prestó dinero a todos los asociados, que después le fuimos pagando, sólo así pudimos construir el edificio de la Asociación, lo hicimos con nuestros propios recursos.

"Antes nada más teníamos un cuartito como de 4 por 4 (metros) en donde había una señorita que atendía a la gente; ahora tenemos el edificio a disposición de los colonos", relató Domínguez.

Actualmente Colón de Echegaray busca conseguir que las autoridades municipales reparen las calles que desde hace más de 30 años no han tenido mantenimiento integral.

Además, evalúan la prestación de los servicios públicos y organizan actividades deportivas y sociales para integrar a la comunidad.

"Mucha gente está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR