Trabajan turismo y hoteles para promocionar NL

AutorSandra Reyes

Ante las bajas tasas de ocupación registradas en el 2011, la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur) trabaja con hoteles del centro de la Ciudad para promocionar eventos que ayuden a ampliar la estadía de sus huéspedes.

Luis Treviño, director general de la Codetur, reconoció que existe una afectación en la ocupación hotelera, que se evidencia en una menor estadía de los visitantes en la Ciudad.

"Existe movimiento turístico en el Estado, se ve un crecimiento importante en el tráfico aéreo, pero los visitantes se están quedando menos días", comentó en entrevista.

Señaló que el objetivo de la Codetur es que los turistas se queden más días en el Estado con los eventos que se estén realizando.

NEGOCIOS publicó que la tasa de ocupación hotelera en Nuevo León cerró el 2011 en 42.4 por ciento, una caída de 1.9 puntos respecto a la cifra del 2010, según cifras preliminares reportadas por Datatur.

La tasa de ocupación hotelera en Nuevo León siguió en picada, ya que en el 2008 y el 2009 había sido de 58.10 y 47.18 por ciento, respectivamente.

Treviño destacó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR