Trabajan para salvar a la monarca

Pablo Espíndola, enviadoVALLE DE BRAVO, Méx., febrero 25 (EL UNIVERSAL).- ?Como población, estamos sacrificando el futuro por el presente. Tenemos que respetar los sistemas que nos dan soporte, como el natural, el hábitat, no podemos estar en su contra porque eso nos permite coexistir?, expresó Orley Chip Taylor, fundador y director de Monarch Watch, durante una reunión que la empresa Monsanto realizó en Valle de Bravo para concientizar a los líderes productores de granos de los Estados Unidos sobre el cuidado de la mariposa monarca.

A través de esta especie buscan romper la ?rivalidad? entre la agricultura y la conservación y demostrar que es posible cumplir con los objetivos de alimentar a más personas respetando el ambiente.

?La mariposa es un símbolo icónico que se vive desde las escuelas, y también para la agricultura y el ambientalismo es un símbolo importante. Buscamos que entiendan cómo el trabajo agrícola y la sustentabilidad ambiental pueden coexistir?, explicó en entrevista Robb Fraley, vicepresidente y director de Tecnología de Monsanto.

Lo líderes agrícolas visitaron el santuario de la monarca para descubrir cómo la tecnología puede contribuir en la toma de mejores decisiones en la producción de alimentos y en el cuidado de la mariposa monarca.

?Monsanto juega un rol muy importante porque tenemos el conocimiento en la producción de semillas, en la producción de investigación, en la agricultura digital y en satélites que nos pueden ayudar a darles un seguimiento a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR