Trabajan en pluviales de zona de montaña

AutorRégulo Cantú

Para evitar futuros encharcamientos e inundaciones, la Secretaría de Obras Públicas de San Pedro se encuentra introduciendo nueva tubería para drenaje pluvial en Roberto Garza Sada y en Lomas del Valle.

En la calle Laredo, entre Lomas del Valle y Río Suchiate se colocó una rejilla con la cual, explicó Salvador Serrato Sánchez, coordinador de Proyectos y Construcción de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de San Pedro se soluciona un problema de encharcamiento que allí se formaba constantemente.

"En el punto del encharcamiento (Laredo) se coloca la rejilla y también, con una tubería de drenaje ADS, de polietileno de alta densidad, se envía a lo que es el pluvial que está por Suchiate, que baja desde Roberto Garza Sada también", explicó el funcionario.

La tubería que se está colocando en el sitio es de 48 pulgadas, de 1.20 metros de diámetro.

"Este es un alivio de esa zona. Este la conduce hacia el pluvial (de Suchiate) que existe, que es de concreto, hecho en el sitio, y en lugar de mandarlo por la calle (el agua), la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR