Trabajan médicos en riesgo

REYNOSA.- Tamaulipas aún padece las secuelas de sus años más violentos.

Cada vez menos médicos y enfermeras se arriesgan a trabajar en ciertas zonas de la entidad, lo que ha propiciado que algunos hospitales carezcan de recursos humanos suficientes para atender a la población, señalan médicos de la Secretaría de Salud estatal, quienes han sido capacitados por Médicos Sin Fronteras (MSF) para reaccionar rápido ante emergencias.

La violencia y las condiciones laborales precarias han puesto en crisis al sector salud, coinciden los médicos.

Aseguran que los profesionales del ramo que quedan deben buscar estrategias para sobrevivir y hacer bien su trabajo.

MSF eligió la zona para enseñar a los médicos a cuidarse ante el crimen y a reaccionar rápido ante la escasez de personal.

Rafael Leal, jefe del servicio de urgencias del Hospital General de San Fernando, quien fue secuestrado en 2011, relata cómo siguen batallando.

Acostumbrados a ser intimidados por el crimen, los médicos siempre tienen listas bolsas con gasas, con material de suturación, soluciones, con todo lo que pueden necesitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR