Trabajan médicos mexicanos por la salud de Honduras

En un hecho sin precedentes, médicos especialistas en Angiología y Cirugía Vascular mexicanos efectuaron una brigada médico quirúrgica en el hermano país de Honduras, en uno de los centros hospitalarios más importantes de Tegucigalpa, el Hospital Escuela.

En una recepción ofrecida en la casa presidencial en la que destacó la rueda de prensa, el grupo de médicos dirigidos por Juan Carlos Arellano Muñoz, Cirujano Vascular Angiólogo, se dieron a conocer las nuevas técnicas para el tratamiento y eliminación de las Varices, la Radiofrecuencia y la Cirugía Láser.

El grupo médico expresó a las autoridades presidenciales, al ministerio de salud y a los más de 30 medios de comunicación, el interés por brindar ayuda a este fraterno país en materia de salud, en el área de las enfermedades circulatorias, en virtud de la poca presencia de especialistas Angiólogos en Centroamérica.

Durante una agotadora jornada, que se llevó a cabo del 23 al 30 de septiembre, en horarios que superaron las 12 horas de trabajo al día, el grupo de médicos de CLV encabezado por Juan Carlos Arellano, efectuó valoraciones a más de 300 pacientes para así seleccionar y realizar más de 30 cirugías a pacientes con diversos padecimientos relacionados con la insuficiencia venosa y varices.

El equipo de especialistas mexicanos, quienes actuaron como embajadores de buena voluntad, recibieron el apoyo y agradecimiento manifiesto de la presidencia de Honduras, de los médicos del Hospital Escuela, de los medios de comunicación y de la población en general.

Gracias al patrocinio y donaciones de la Fundación para la Investigación de Padecimientos Vasculares, A.C., a cargo de David Piñón Holt, y de CLV, Centro Láser en Varices, se contó con medicamentos, material de curación, insumos y sobre todo con tecnología de punta, para la eliminación de Varices; además del apoyo de organizaciones como la Fundación Telmex y el Banco Azteca, que hizo posible que los pacientes fueran atendidos con equipos sumamente modernos que aún no se conocían en aquel país.

Se realizaron cirugías con Radiofrecuencia y Cirugía Láser que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR