Trabajan licenciados entre los granaderos

Los conocimientos en criminalística, ética y derecho que adquirieron al estudiar la Licenciatura en Administración Policial no podrán ser llevados a la práctica por 60 oficiales, pues les fueron otorgadas plazas como granaderos y policías de crucero.

Las promesas de que tras 4 años de carrera tendrían un grado de sub oficiales, un puesto de jefes y un mejor sueldo se diluyeron para la mayoría de los egresados de la segunda generación de la licenciatura, pues seguirán siendo policías rasos, estarán al final de la escala de la Policía y ganarán unos 3 mil pesos al mes.

En contraparte, los 79 egresados de la tercera generación de la Licenciatura recibieron el grado de sub oficiales, algunos serán enviados a un curso de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en San Luis Potosí, y otros ya fueron nombrados jefes de sector, subjefes y comandantes.

Egresados de la segunda generación comentaron que la causa de esta diferencia en el trato recibido podría deberse a que durante la administración de Leonel Godoy al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) protestaron porque las autoridades del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP) querían cancelar la Licenciatura.

Como acudieron ante el Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó que continuara la licenciatura, dijeron que Miguel Ángel López Conde, Director del ITFP, al parecer quedó molesto y que por ello ahora los castiga junto con los mandos de la SSP.

"López Conde nos dijo que nosotros éramos hijos de Ebrard, que estábamos trabajando en la administración de Ebrard y que desgraciadamente esto se maneja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR