Trabajan lento en casa forense

AutorAndrés Zúñiga

A poco más de mes y medio de que se cumpla el plazo para que se entregue completa alguna de las etapas de la nueva sede del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses hay, lo que una fuente calificó, de pequeños avances.

El 11 de abril pasado MURAL publicó que tras cuatro años de haber concluido el edificio de dictaminación pericial, que comprende la etapa uno, la construcción se hallaba abandonada y la falta de mantenimiento había generado serios daños antes de estrenarse.

El complejo comprende tres bloques, la etapa uno, que se terminó parcialmente y luego se abandonó terminó con grietas en la azotea del edificio y el agua de las lluvias se filtró provocando humedad en muros y plafones, además de la destrucción de las instalaciones eléctricas.

Otros desperfectos por la falta de mantenimiento fue el levantamiento del vitropiso colocado en las áreas donde estarán los laboratorios de balística, fotografía, poligrafía, química forense, sicología forense, ingeniería civil y arquitectura, así como microscopía y balanzas.

Después de la publicación de MURAL, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano iniciaron las reparaciones del edificio y prometieron a las autoridades del Instituto Jalisciense de Ciencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR