Trabajan para el GDF 2 detenidos en Durango

AutorManuel Durán

De los 21 detenidos en Durango, acusados de delitos electorales y portación de armas prohibidas, dos son trabajadores del Gobierno del Distrito Federal con licencia laboral, admitió el secretario general del PRD capitalino, Jesús Valencia.

Explicó que 11 son activistas políticos en la Delegación Gustavo A. Madero (GAM) y 10 más militantes y abogados del mismo partido que ocupaban una casa en Durango, en espera de ser registrados como representantes ante los distritos para defensa del voto.

REFORMA encontró que entre los detenidos están dos empleados de la subsecretaria de Programas Delegacionales del DF, que aún aparecen en la nómina.

Ellos son Felipe de Jesús Olvera, director de área, con un sueldo de 36 mil 746 pesos mensuales, y Guillermo López Pérez, jefe de Unidad Departamental, con 12 mil 246 pesos netos al mes.

Valencia aseguró que se trató de aprehensiones arbitrarias e ilegales, pues les fueron "sembradas armas".

Aseguró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR