Trabajan sin freno y sin aval

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- Desde diciembre del año pasado, el comercio ambulante ha ganado terreno en la Colonia Valle Verde-Terminal.

Tras ser retirado de la zona, el ambulantaje regresó a calles aledañas a la Central camionera, así como a las laterales de Paseo Tollocan desde la temporada navideña pasada y previo al ingreso de la actual Administración.

En aquel momento, el entonces Alcalde, Braulio Álvarez Jasso, informó que los comerciantes serían retirados de las calles previo al 31 de diciembre, sin embargo, el anuncio no fue cumplido.

A cuatro meses del ingreso de la nueva Administración municipal, encabezada por Fernando Zamora, los vendedores informales se han apropiado de dos calles de la Colonia Valle Verde, así como de las laterales de Paseo Tollocan.

En un recorrido por Pico de Orizaba, Rafael M. Hidalgo, Volcán de Colima e Iztaccíhuatl, fueron vistos alrededor de 119 vendedores de ropa, legumbres, artículos de higiene personal, zapatos, celulares y otros.

Incluso, las calles llegan a ser bloqueadas por vehículos para permitir únicamente el paso peatonal o rezagar el tránsito de automóviles a sólo un carril.

"Nos encierran, pero no podemos decir nada porque son gentes que tienen nexos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR