Trabajamos para mejorar la atención al contribuyente: Antonio Martínez Dagnino

AutorServicio de Administración Tributaria
Fecha de publicación16 Agosto 2023
MateriaDerecho Fiscal

El Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, se reunió con representantes de las cámaras de comercio y transporte para informar sobre las acciones implementadas para mejorar la atención a los contribuyentes y que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.

Destacó que, además de los esfuerzos en materia de recaudación, se está escuchando a los contribuyentes para atender sus demandas, y con ello, fomentar una cultura tributaria.

Como resultado de esto, se han puesto en marcha herramientas para simplificar y agilizar los procesos, como el semáforo de citas para la atención en las 157 oficinas del SAT y el lanzamiento de la aplicación Factura SAT Móvil.

Los representantes de las cámaras de comercio y transporte reconocieron la labor de la autoridad tributaria por el lanzamiento de la nueva aplicación móvil, ya que responde a las necesidades de la era digital y permite a los pequeños comercios contribuir a la recaudación.

Por su parte, Andrea Yoalli Hernández Xoxotla, Administradora General de Servicios al Contribuyente, informó que también se trabaja para agilizar el cumplimiento del complemento Carta Porte, lo cual fue bien recibido por los asistentes.

Recordó que este complemento fiscal es obligatorio para el traslado de mercancías, ya sea vía aérea, marítima, ferroviaria o autotransporte.

Informó que de enero de 2022 a julio de 2023 se emitieron 569 millones 676 mil 665 facturas con Carta Porte.

Erick Jiménez Reyes, Administrador General de Auditoría de Comercio Exterior, y Ricardo Carrasco Varona, Administrador General Jurídico, escucharon las demandas de los representantes de las cámaras para mejorar las acciones por parte del SAT.

Los asistentes a la reunión fueron Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Iker Deluisa, director de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), Yolanda Esquivel, directora de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI); Ernesto Valle, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR